09 Abr

Agárrate a tu fe

Dicen que la fe mueve montañas. Yo digo que, si crees en Dios sea cual sea tu religión, la fe no ocupa lugar y te consuela en los momentos difíciles de tu vida.

LA FE

¿Qué es la fe? Según la Real Academia de la lengua Española, en su primera acepción, es el conjunto de creencias de una religión. Pero la fe es mucho más.

Pero antes de empezar a daros mi opinión sobre el tema, vamos a lo simplemente visual. La palabra fe tiene dos letras. ¿Lleva tilde o no lleva tilde? Fe se escribe sin tilde porque es una palabra monosílaba. Pero muchas veces tenemos ese tipo de dudas.  A mí me pasa a menudo y tengo que tirar del diccionario para estar segura. Hoy, con la página de la R.A.E., tenemos la respuesta de inmediato. Pero hace unos años, cuando Internet era solo un espejismo, tirábamos de los diccionarios en papel o de la enciclopedia Todavía tengo algún diccionario en casa que he dejado a mis hijos, en alguna ocasión. En mi salón, adorna, en una de las estanterías, una preciosa enciclopedia que, a veces, todavía me gusta ojear. Me encanta el olor de los libros físicos, su olor y su color.

Volviendo al tema que he planteado hoy, para mí, la fe es creer en algo para no sentirse solo. La fe es creer en ti y en los demás. La fe es buscar, en un recoveco de tu ser, el resquicio de confianza en la vida cuando te golpea. La fe es tener, al alcance de tu mano, un recurso para la tranquilidad de tu espíritu. La fe es también cabalgar por llanuras de esperanza cuando todo es color ocaso. La fe es creer en tu Dios, sea cual sea, para aliviar tu corazón cuando lo necesitas. La fe es agarrarte fuerte cuando crees que todo está perdido. Sí. La fe mueve montañas pero también te cura el alma y te da paz, cuando la necesitas.

Soy creyente y católica aunque solo practico en fiestas de guardar. Pero no es necesario ir todos los días a misa, por ejemplo, para hacer el bien a uno mismo y a los demás. Creo firmemente, que las acciones manifiestan tu fe. Muchas personas van cada día a la iglesia y en su vida diaria, demuestran que no sabemos en qué creen, por sus malos actos o mejor dicho, sus actos erróneos, que hablan por ellos revelándonos lo que realmente son.

 La fe también es la idea que tienes del mundo y de las personas que te rodean. Santo Tomás de Aquino, fraile, teólogo y filósofo católico del siglo XIII decía que Dios no es un algo o un ente sino el «Acto puro de ser». Las opiniones son diversas como diversas son las creencias y las personas. Se podría disertar mucho más sobre la fe porque es infinita. Algún día, quizás, vuelva a tocar el tema. 

¿Y tú, qué opinión tienes sobre la fe? ¿Crees en un Dios o en otra cosa? Porque todos creemos en algo. Creer es necesario como el respirar porque nos permite tener confianza en uno mismo o en los demás. Creamos que nuestro Planeta es un buen lugar para vivir. Porque creer es existir.

Copyright © 2021 María Luisa Alejandro. Todos los derechos reservados.

Audio del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *