28 Dic

El principio y el fin

Reflexión sobre el inicio y el fin de las cosas. Porque siempre tenemos una razón para hacer lo que hacemos aunque no seamos conscientes del por qué.

EL PRINCIPIO Y EL FIN

Empezamos porque queremos llegar a un fin. Siempre o casi, se termina lo que se empieza porque lo que se empieza siempre tiene fin. Y el fin es la razón del inicio de todo. Porque siempre se comienza algo con la intención de conseguir otro algo que deseamos y que todavía no tenemos.

Puede parecer paradójico pero el inicio y el fin son dos partes de una misma cosa. Como el nacimiento y la muerte. Ambas forman parte de la existencia y nunca podremos escapar de ellas. Estamos porque hemos nacido y nuestro final llegará ya que la vida es perecedera.

Quizás lo que digo parezca una sandez o no se entienda bien. Sólo quiero decir que cuando iniciamos una acción con una intención es para obtener un resultado concreto que llegará con la conclusión de un hecho. Siempre tenemos una intención en cada una de nuestras acciones.

Si nos paramos a pensar y a analizarlas nos daremos cuenta que la vida está hecha de esos pequeños actos que se convierten en nuestra esencia durante nuestro paso por este mundo. Es una buena razón para creer en nosotros y en nuestras capacidades porque cada hecho que se inicia y termina tiene una repercusión directa en nosotros que nos hará avanzar en la dirección elegida. A través de estas actuaciones crecemos y progresaremos hacia un objetivo que ellas mismas crean sin darnos cuenta.

Tomemos conciencia de lo que hacemos para que lo realizado tenga un sentido verdadero y que nos dé la seguridad y el valor para hacer lo que nunca nos atrevimos ni a soñar. Seamos valientes y posemos nuestros deseos y nuestros actos en una balanza y lancémonos hacia ese destino que nosotros creamos con la intención de mejorar lo que ya tenemos.

Sólo he querido compartir una reflexión de las tantas que se me pasan por la cabeza. Espero no haberos liado o aburrido. Muchas gracias por leerme.

Copyright © 2019. María Luisa Alejandro Usero. Todos los derechos reservados.

Audio del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *