13 Mar

Hoy estoy un poco triste…

Estos días están siendo difíciles aunque para algunos más que para otros. Me siento triste ante tales acontecimientos. Los contagios aumentan, las muertes se suceden. Quiero dar un homenaje a todos los valientes que luchan en la primera fila. Son nuestros héroes anónimos. Sin ellos, la mayoría no estaríamos aquí. ¡Gracias!

HOY ESTOY UN POCO TRISTE…

«Hoy estoy un poco triste por todo lo que está pasando en España pero también, en el resto del mundo. Son momentos difíciles los que estamos pasando y que durarán un tiempo más, no sabemos cuánto.

Sólo quería deciros que os toméis todos en serio las recomendaciones de permanecer en casa lo más tiempo posible y sólo salir para comprar alimentos u otros productos de necesidad. Todavía se ven personas pululando por las calles, los bares que la mayoría están abiertos en ciertos lugares de nuestro país y otros lugares públicos.

Ayer mismo escuchaba a unos padres en la puerta del colegio de mis hijos riéndose de lo que estaba pasando, no tomándose en serio las recomendaciones de las autoridades o gobiernos.

Ayudemos a todos los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario, quedándonos en casa o realizando la menor actividad social posible. Ellos son los valientes, los que nos cuidan y están luchando por nosotros. Desde mi humilde lugar, quiero darles a todos las gracias por seguir ejerciendo sus profesiones y ayudar a paliar, en la medida de sus posibilidades, las consecuencias de esta pandemia.

Aquí, en Extremadura como en toda España, se han suspendido las clases en los colegios, institutos y universidades. Todo mi apoyo también a los jóvenes porque para ellos, es más difícil permanecer en sus hogares. Pero tienen que hacerlo, por su salud y la de los demás.

Pensemos, antes de salir a la calle, si con lo que hacemos o al lugar donde nos dirigimos, vamos a poner en peligro otras personas. Porque todos somos potenciales portadores del coronavirus COVID-19 y el número de afectados va creciendo. Tomemos conciencia que todo empieza con nosotros.

Siento haber dado esta charla sobre el tema pero es algo que me preocupa como a todos ustedes y aunque no debemos obsesionarnos, sí ser prudentes y tomar precauciones.

Cuidaos mucho y a seguir escribiendo porque nos descarga y nos ayuda a relativizar las cosas a pesar de la gravedad de la situación.

Hasta pronto.»

Copyright © 2020 María Luisa Alejandro Usero. Todos los derechos reservados.

Audio del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *