16 Mar

Lunes especial

Iniciamos una semana muy particular, después del anuncio del estado de alarma del sábado pasado. Acompañémonos de forma virtual y a través de todos los medios tecnológicos posibles. Sigamos unidos, a pesar de todo.

LUNES ESPECIAL

«Se inicia una nueva semana, una semana nueva y excepcional. Todos estamos unidos por la misma razón: nuestra salud y nuestra solidaridad.

En este lunes especial, quiero dar las gracias a todo el personal sanitario, al de los supermercados y tiendas de alimentación de cercanía, a los camioneros, a las fuerzas de seguridad de nuestro país y a todos los que hacen que nuestra seguridad en toda la amplitud de la palabra, sea una realidad.

Brindemos apoyo, desde nuestras casas, a todas las personas que están sufriendo por este maldito virus, a los familiares de los fallecidos y a todos los que están esperando los resultados de la prueba.

Hoy es lunes, un lunes diferente, pero seguimos aquí, para decir alto y claro, lo que muchos callan. Somos humanos, somos vulnerables. No somos invencibles a pesar de todas las tecnologías que nos rodean.

A pesar de ello, usemos las nuevas tecnologías para mantenernos conectados. Somos seres sociales y sociables y lo necesitamos como el aire que respiramos. Utilicemos todas las plataformas a nuestro alcance: redes sociales, Whatsapp, Skype u otras aplicaciones. Nos sentiremos más cerca de nuestros amigos, nuestros familiares. Reunámonos virtualmente. No dejemos nunca de comunicarnos.

Somos seres vivos que mientras estemos respirando, lucharemos por seguir así hasta el último día. Pensemos antes de actuar. No reaccionemos de forma histérica o compulsiva. Reflexionemos sobre las acciones que realicemos en estos tiempos que corren. Es nuestra salud y la de los demás las que están en juego.

Seamos responsables. Quedémonos en casa. Salgamos sólo para cubrir nuestras necesidades básicas: ir a trabajar, siempre con enormes precauciones, ir a comprar alimentos, al médico, dentista u otro personal sanitario siempre que sea imprescindible, sacar a nuestras mascotas alejados de la gente y no más de veinte minutos,…

Todos sabemos lo que tenemos que hacer pero aún se han visto estos días, personas inconscientes que siguen pensando que la pandemia no les afectará y salen sin control. Guardemos recato estas semanas que serán las más duras. Cuando salgamos de esto, que saldremos, ya tendremos tiempo de disfrutar de todo a lo que estábamos acostumbrados.

Centrémonos en ayudar a no aumentar la propagación del virus. Vivamos en armonía con nosotros mismos, con los que viven con nosotros. Inventémonos una nueva vida. Seguro que de esta situación, aprenderemos mucho y sacaremos estupendas conclusiones.

Todos unidos remando en la misma dirección, superaremos estos momentos de peligro e incertidumbre. Aprendamos a convivir con uno mismo. Hagamos lo que muchas veces hemos querido y no hemos podido por falta de tiempo. Disfrutemos de nuestros hijos y familiares que conviven con nosotros. Unámonos todavía más.

Organicemos nuestros días como si de un día laborable normal se tratase. Hagamos plannings con las actividades del día, para nosotros y los más pequeños de la casa. No dejemos de hacer ejercicio físico aún en nuestros hogares. Subamos escaleras, corramos por los pasillos, hagamos estiramientos, abdominales, pesas, etc. Tenemos que seguir activos aún en esta circunstancia. Llegaremos de la mejor manera a la meta de este problema.

A todos os deseo un feliz día lleno de actividades caseras. Escribamos, leamos solos o en familia, dibujemos o pintemos, cocinemos, organicemos nuestro hogar de forma diferente… Todos tenemos ideas. Apliquémolas sin miedo. Sólo pueden beneficiar a los que conviven con nosotros y a nosotros mismos».

¡Hasta pronto! Y ¡cuidémonos todos juntos!

Copyright © 2020 María Luisa Alejandro Usero. Todos los derechos reservados.

Audio del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.