27 Sep

¿Por qué y para qué escribimos poesía?

Poesía, que brotas de mi ser, que acompañas mi camino hacia mi destino…
 

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ ESCRIBIMOS POESÍA?

La poesía es un arte del cual muchos escritores dependen. Es una forma de expresión distinta a las demás porque la historia que se quiere contar se formula desde las entrañas, desde el fondo de nuestro ser.

Hay veces que nos disponemos a escribir porque tenemos una idea. Sin embargo, si no la sentimos, si no la vivimos no lograremos transmitir las emociones que queremos. No es necesario que las situaciones expuestas sean reales pero sí sus sentimientos.

Porque la poesía es puro sentimiento y da igual si se habla de dolor o de amor. En ella, se pone toda el alma y todo el corazón.

En mi caso, escribo para desahogarme y me ayuda a exorcizar mis miedos, mis inseguridades. Suelo escribir con más intensidad cuando me siento mal. Supongo que es cuando pongo más de mi persona. Aunque hasta ahora, siempre he escrito sobre el sentir que me producen ciertas situaciones cotidianas o pasadas, buenas o malas. Es mi terapia personal.

Para algunos puede parecer que lo que digo es una simpleza o una necedad pero para mí es mi verdad. Me he pasado años y años escondiéndome de lo que realmente soy. Dar el paso de publicar lo que escribo, me ha devuelto a la vida de cierta manera. He tardado demasiado tiempo en volver a componer y ya no quiero dejarlo. Los días que no escribo siento que me falta hasta el aliento. Se ha convertido en una necesidad vital.

Muchas veces me pregunto por qué escribo. Mi única respuesta siempre es: para sentirme viva.

Copyright © 2019 María Luisa Alejandro Usero. Todos los derechos reservados.

Audio del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *