21 Mar

¿Qué es la vida?

La vida es el bien más preciado que tenemos. La vida es todo lo que nos rodea…

¿QUÉ ES LA VIDA?

«Cada uno tiene su propia definición. Según la Real Academia Española, vida es «fuerza o actividad esencial mediante la que obra el ser que la posee» en su primera acepción y sólo está en la tercera «hecho de estar vivo».

Vida es sentir el aroma de la mañana al abrir la ventana. Vida es levantarse dando las gracias por seguir respirando. Vida es sentir nuestro cuerpo a cada gesto y paso que damos. Vida es escuchar la melodía de nuestra canción favorita. Vida es el pincel deslizándose por el lienzo en blanco. Vida es escribir lo que te sale del alma.

La vida es lo más efímero que tienen los seres humanos. Es como un hilo tendido a punto de romperse. La vida es lo más valioso que existe y debemos cuidarla como se debe. No valen las medias tintas. Sólo la pura realidad. Hay que vivir con los pies en la tierra aunque nos dejemos volar a otras latitudes con la imaginación para hacernos más ameno el camino.

Vida es ocuparse de nosotros pero también de los demás. Vida es ayudar al necesitado y al desvalido. Vida es cuidar las palabras que utilizamos al hablar o escribir porque poseen una enorme fuerza que pocos intuyen al pronunciarlas. Vida es recordar lo que somos. Vida es perdernos en los ojos de la persona amada. Vida es disfrutar de la risa de un niño.

Gocemos de lo que tenemos a nuestro alcance. Miremos con los ojos recién estrenados de un niño. Admiremos todo lo hermoso que tenemos en nuestro hogar y cerca de él. Valoremos las cosas que antes, por prisas, no éramos capaces de ver. La vida es compartir momentos que grabaremos en nuestra memoria.

Levantémonos siempre con la mirada firme llena de esperanza de un mañana diferente. Todas las experiencias sirven para crecer y aprender de ellas. Aprendamos que la vida es todo lo que vemos, tocamos o sentimos.

Porque la vida es TODO».

Copyright © 2020 María Luisa Alejandro Usero. Todos los derechos reservados.

Audio del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *