18 Mar

Sobrevuelo los tejados

Mantengamos la ilusión a pesar de todos los pesares de esta maldita pandemia global del Covid-19.

SOBREVUELO LOS TEJADOS

«Sobrevuelo los tejados imaginando los parajes circundantes. La imaginación es libre y debemos utilizarla más que nunca.

Imaginémonos en el lugar más exquisito para cada uno cerrando los ojos y transportándonos al mismo. Hagamos las actividades que tanto añoramos con el pensamiento. Es una forma de mantenernos ilusionados por los momentos que llegarán un día. Todos volveremos a disfrutar de las calles, los parques, las cafeterías, los bares con los amigos, vecinos, familiares, etc.

Es momento de un profundo análisis de nuestras vidas porque cuando todo esto pase, no volveremos a ser nunca más los mismos. Es otra prueba que el destino nos tenía preparada, sea provocado o no.

Es momento también de revisar nuestras prioridades. Ahora, la salud es lo primero. Después, vendrá la puesta a punto de nuestra nueva existencia porque aunque volvamos a la rutina, esta experiencia nos habrá servido, a la mayoría, para darnos cuenta de lo realmente importante y dejar de vivir pensando que somos inmortales y que no nos pasará nada.

Todavía vemos personas arrogantes y muy cercanas, actuando como si fuesen inmunes a todo. A mi alrededor, aunque a distancia, lo veo casi cada día.

Seamos sensatos y obliguemos nuestro ego a obedecer nuestras órdenes. Impidamos que vaya por libre ayudándonos a seguir el camino correcto. No somos eternos. Nunca lo hemos sido. Pero muy pocos se han planteado esta cuestión.

Hoy tenemos la oportunidad de tomarnos el tiempo de pensar y de intentar vivir con más generosidad hacia uno mismo pero también hacia los demás sin pedir nada a cambio. Es muy gratificante para uno y los demás.

Sigamos unidos en nuestro confinamiento obligatorio tendiendo nuestras manos de forma virtual y vivamos el tiempo que tengamos sin olvidarnos que los demás también existen. Lo que está pasando es una gran lección de vida para todos los seres humanos. Aprendamos de nuestros errores. Es lo mejor que podemos hacer».

Copyright © 2020 María Luisa Alejandro Usero. Todos los derechos reservados.

Audio del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *