19 Mar

Subo y bajo escaleras…

Otro día de confinamiento, me hace pensar y reflexionar sobre uno mismo…

SUBO Y BAJO ESCALERAS…

«Subo y bajo escaleras y recorro todos los rincones de mi hogar. Salgo al patio o al porche e inspiro profundamente para llenar mis pulmones del oxígeno que tanto hace falta.

Son nuevas rutinas que creamos según van pasando los días. Nos adaptamos a las circunstancias. El ser humano tiene ese don y esa capacidad de cambio. Sólo hay que poner de su parte para que todo funcione de forma correcta.

Cuidemos nuestro jardín interior, el que florece cada día en silencio. Cultivemos su paciencia y buen humor. Imaginemos a un manto de flores que nos cubre por entero llenándonos de aromas perfumados de nuestras favoritas esencias.

Somos imagen, somos olfato. También, vista, gusto y tacto. Utilicemos todos nuestros sentidos para sentir que estamos vivos, que respiramos, percibimos y vemos. Es momento de ponerlos a trabajar conscientemente a nuestro favor.

Cuidemos cada minuto, hora y día. Volveremos a ser los de antes aunque en una versión mejorada. Estos momentos jamás los olvidaremos.

Yo me paso los días haciendo de maestra de mis hijos. Los profesores están continuamente mandando deberes para que no pierdan el curso. Ellos, aunque saben lo que pasa, son más inconscientes y aceptan la situación con más filosofía que muchos de los adultos. Son inteligentes emocionales. De ellos, tenemos mucho que aprender.

Seguiremos con nuestra nueva rutina intentando hacer ameno el pasar de los días. Nunca debemos dejar de hacer cosas. Nos mantiene la mente ocupada y también despierta. Es necesario para nuestro equilibrio psíquico y físico.

Tampoco debemos olvidar de realizar alguna actividad física aunque estemos confinados en nuestras casas. Bicicleta estática, cinta de correr, pesas, estiramientos, subir y bajar escaleras,…

Debemos cuidar nuestra salud en todos sus ámbitos. No dejemos de comer muchas frutas y verduras (bien lavadas y peladas) para llenar nuestro organismo de vitaminas. Tenemos que mantenernos fuertes porque más temprano que tarde, esperemos, saldremos de esta situación de encierro y peligro.

Os deseo un feliz día lleno de actividades caseras. Y para los que trabajan fuera de sus hogares, mucho ánimo. Estamos con vosotros. Sois un ejemplo para todos».

Copyright © 2020 María Luisa Alejandro Usero. Todos los derechos reservados.

Audio del texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *